lunes, 8 de julio de 2019

Joao Félix es la nueva promesa en la agenda del FC Barcelona


El 2019 es un año en el cual muchos equipos todavía están en la pelea para hacerse con algún título importante. No obstante, también están pensando en definir su plantilla para la siguiente temporada, porque el fútbol en las oficinas no para cuando la temporada termina y siempre deben estar buscando a los mejores jugadores. El FC Barcelona es uno de estos clubes.

En el futbol de Portugal hay un nuevo joven sensación que se llama Joao Félix, este jugador se desempeña en la posición de centrocampista en el Benfica. En su actual club ha disputado cuatro partidos dando muestra de su talento nato en un club donde se exige el máximo nivel para aspirar a todo lo que sea posible. Ha anotado tres goles, una cifra interesante de acuerdo al número de partidos y la posición en que juega. Lo cual lo ha posicionado como una de las jóvenes promesas que los grandes clubes de Europa ya quieren fichar de acuerdo a los últimos reportes de San Cadilla.

El jugador apenas cuenta con 19 años y ya durante las últimas semanas ha estado en el radar de clubes como el Manchester United, Manchester City y FC Barcelona. Siendo este último club el que más interés ha mostrado en ficharlo. Puesto que considerarían que se trata de una apuesta a futura y que se seguiría desarrollando en sus filas. Donde el talento joven es bien aprovechado y falta que le hace a esta plantilla.

Sin embargo, las negociaciones no serán sencillas para el FC Barcelona o el club que desee ficharlo. Puesto que el club Benfica no está dispuesto a facilitar su salida, debido a que pretenden mantenerlo en sus filas en el mayor tiempo posible. Y esto no es por cuestiones futbolísticas, sino más bien porque desean convertirlo en uno de los fichajes más caros de los últimos años. Ya que el jugador ha brillado en cada oportunidad que ha tenido.

En total, Joao Félix ha disputado 17 partidos y ha anotado 6 goles y una asistencia todos con el primer equipo del Benfica. Y no solo se trata de que es tentado por los clubes más poderosos de Europa, sino que también su talento ha llamado la atención del seleccionador de Portugal, Fernando Santos, quien probablemente lo convoque para los próximos partidos que dispute la selección de su país. Todo puede pasar con este jugador en los próximos meses.