viernes, 23 de noviembre de 2018

El elixir de la juventud: mito o realidad


La eterna juventud ha sido y es desde tiempos remotos origen de multitud de pociones, llevadas en múltiples ocasiones a la literatura e incluso al cine. Un pasaje de la Biblia, en el evangelio de San Juan, cuenta como Jesús cura a un hombre en un estanque de Jerusalén, haciendo de estas aguas, elixir de vida y curación.

Otra reseña al secreto de la juventud viene de la época de los conquistadores españoles en el continente americano, siendo el explorador Juan Ponce de León, quien tras colonizar Puerto Rico y escuchar de boca de sus aborígenes relatos sobre el elixir de la vida, decidió emprender una expedición para su búsqueda, descubriendo Florida en su empeño.

Referente de película y de una gran belleza es Cocoon, basada en una novela de David Saperstein, en donde narra las peripecias de un grupo de ancianos, que tras bañarse en una piscina con aguas extraterrestres, recobran todo su vigor y fuerza de épocas adolescentes.

En Indiana Jones y la Última Cruzada, Harrison Ford busca el Santo Grial, enfrentándose a un sinfín de aventuras, a veces algo desafortunadas, con el objetivo de poseer la vida eterna, fuente de poder.
Y con ciertas notas despiadadas, El Retrato de Dorian Grey, escrito por el magnífico Oscar Wilde, en donde su protagonista persigue la belleza como el valor más elevado de la vida, y con un fin satisfacción y ego personal.

Obra muy recomendable, llevada también al cine en múltiples ocasiones, siendo la última estrenada en el 2009 por el director Oliver Parker.

¿Y nosotros? ¿Nos preocupamos por la búsqueda del elixir de la juventud? Yo diría que si;
nos bañamos en aguas termales para curar patologías de la piel y los huesos, buscamos tratamientos que nos atenúen las arrugas, vamos al gimnasio para tonificar nuestros músculos y que nuestro cuerpo no muestre las señales de la edad, tapamos nuestras canas y tratamos la caída del cabello ...
¿Acaso no es esto una nueva búsqueda del elixir de la juventud? Y qué decir de la cosmética; los laboratorios formulan para que nuestras pieles aminoren el paso de la edad, y luzcan así jóvenes durante más tiempo.

Como mantenerse joven


Desde laboratorios Boots, se atreven con el lanzamiento de una nueva línea de productos para las pieles maduras, especialmente indicados para después de la menopausia. Es sabido que con este cambio hormonal hay una deficiencia de estrógenos, lo que ocasiona una ralentización de la síntesis de colágeno por parte de los fibroplastos en nuestra piel.

Los fibroplastos producen de forma habitual cuatro porteínas esenciales de la matriz de la dermis. 
En la piel madura, la actividad de estas células se ralentiza, lo que origina una pérdida de firmeza.
Por otro lado, en la epidermis se acumulan más células muertas, dado que la regeneración celular se enlentece, dando lugar a una piel más apagada y poco luminosa.

Aparecen también manchas oscuras, originadas por la exposición acumulada a la radiación ultravioleta.

Serum 7 Renew está pensado para pieles sintomáticas de este procesos.
Su formulación es rica en Vitamina A, Vitamina C, Lupino Blanco, Ginseng, Lipopéptidos, Aminoácidos, Ceramidas y Ácido Hialurónico entre otros.

Los aminoácidos y las cermamidas aumentan el espesor de la dermis.
La glicerina y el Ácido Hialurónico alivian la sequedad.
El complejo Renewal Complex (sófora, kiwi y mora), disminuyen las manchas oscuras.
El complejo Age Defence Complex (lipopéptidos, antioxidante y provitamina A), ayudan a mantener los niveles de colágeno y elastina.

Esta línea se compone de un suero regenerador exclusivo, una crema de día regeneradora, una crema de noche regeneradora y una crema antiarrugas contorno de ojos.

Tengo que reconocer que contiene una rica formulación, muy adecuada a pieles en proceso moderado de envejecimiento, la cual proporcionará una buena hidratación ayudando a no perder la luminosidad y mejorando la arruga más fina.

Se trata de una línea de dermo farmacia, por lo que ofrece una seguridad al cliente, si bien es necesario un consejo personalizado a la hora de empezar a usar este producto, dado que no todas las pieles necesitan o toleran lo mismo.