viernes, 21 de septiembre de 2018

Mejora tu circulación sanguínea con 8 alimentos



Una buena ingesta te ayudara a mejorar o prevenir los problemas de circulación en tu cuerpo.
¿Piernas cansadas al terminar tu jornada laboral?, ¿calambres nocturnos?, ¿sufres de presión arterial, diabetes o colesterol alto?

Si tus respuestas fueron afirmativas, no te descuides; estos pueden ser indicios de estar padeciendo de problemas de circulación sanguínea.

Este malestar que afecta principalmente las extremidades, brazos y piernas; ocurre cuando el flujo de sangre del cuerpo es restringido, y si no se trata a tiempo, también puede perjudicar el corazón y el cerebro.

Si es así, debes consultar de manera inmediata a tu medico de confianza.

Alimentos que contribuyen a mejorar o prevenir los problemas de circulación sanguínea

Aceites

Los aceites de semillas de girasol, maíz y soya, contienen grasas poliinsaturadas que evitan que la sangre se espese, y de esta manera pueda fluir de manera correcta.

Utilizar estos aceites para cocinar o aderezar tus alimentos es una buena alternativa.

Ajo

Si deseas disfrutar de una buena circulación sanguínea, no desaproveches los grandes beneficios que aporta el ajo.

Este vegetal, es considerado un componente medicinal, evita la coagulación de la sangre, reduce la presión arterial, los excesos de colesterol y también favorece el buen funcionamiento del corazón.

Empléalo en tu cocina, aunque si tu paladar y tu estómago te lo permiten, comete un diente de ajo de vez en cuando.

Frutas

Las frutas contienen fibra y vitaminas, que cumplen una función limpiadora de la sangre. Las uvas y sus semillas, están repletas de sustancias antioxidantes y anti envejecimiento que refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos.

Otras frutas que debes incluir en tu alimentación son: fresas, moras, frambuesas, tomates, zanahorias, espinacas, entre otras.

Pescado

El pescado contiene omega 3, y este es un componente esencial para mejorar el flujo sanguíneo, por lo que debes incluirlo en tu dieta.

El pescado contiene grasas poliinsaturadas que evitan que la sangre se espese, y ácidos grasos indispensables para una buena circulación.

Alimentos ricos en potasio

Consume alimentos como: coliflor, el plátano, el pescado, los cereales integrales y los frutos secos.
Estos son solo algunos de los alimentos que contienen potasio, mineral que tiene la virtud de eliminar el agua, y favorecer el correcto flujo sanguíneo.

Fibra

El salvado de trigo, las verduras, las hortalizas, las pasas y las ciruelas son ideales para incluir en tu menú.

Este componente tiene la capacidad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal, que impiden que el organismo absorba el colesterol y las grasas.

Te o infusiones. Las infusiones con diferentes plantas, tienen la virtud de mejorar la circulación; pues cumplen una función diurética que limpia y elimina las impurezas del organismo.

Alimentos con vitamina B y E

Las semillas de girasol, las almendras, avellanas, el germen de trigo, el brócoli, la batata y el maní, son algunos alimentos que contienen vitaminas del grupo B y E; que ayudan a combatir los problemas circulatorios en las extremidades.