domingo, 23 de septiembre de 2018

Los 5 hábitos nocivos más comunes


Por habito entendemos que es una acción que se repite muchas veces en un periodo largo de tiempo, en salud esto se traduce como cosas negativas o atentados que hacemos en contra de nosotros.

Un hábito nocivo puede ser hasta el simple hecho de no cepillarte los dientes, o quizás no beber la suficiente cantidad de agua.

Bueno a continuación te doy a conocer los 5 hábitos nocivos más comunes que puedes ocasionar a tu organismo:

1. Fumar

Para algunas personas el hecho de exhalar el humo de un cigarrillo les puede parecer un acto placentero.

Este hábito aparte de ser nocivo físicamente lo es mentalmente ya que va creando una dependencia en la persona consumidora.

El hecho de fumar te mata muy lentamente las neuronas cerebrales, esto se debe a la falta de oxígeno en el cerebro, además daña tus cuerdas vocales, aparte que contamina y debilita tu sistema respiratorio.

2. Beber alcohol

Este hábito viene presente en muchos sabores y muchas presentaciones, sea cual sea tiene el mismo efecto negativo en tu organismo, el cual es contaminar la sangre, afectar la coagulación, debilitar tu sistema inmune y sobre todo destruir tu cuerpo de una manera muy lenta.

No es necesario beber grandes cantidad de alcohol para que esto suceda, ya que está demostrado que al llegar el alcohol al torrente sanguíneo ya comienza su efecto devastador.

3. Preferir las frituras

Esto es algo con consecuencias evidentes, ya que aparte de incrementar tu grasa corporal comer alimentos fritos en exceso puede afectar tu hígado y corazón.

¿Como sucede esto? Pues por la simple razón de su alto contenido de grasas que son nocivas y difíciles de digerir para nuestro cuerpo.

4. Falta de agua

Muchas personas no consumen el mínimo requerido para mantener el cuerpo hidratado que es alrededor de litro y medio de agua al día.

Esto trae como consecuencias estreñimiento, pesadez estomacal, y sobre todo falta de hidratación, esta última afecta muy gravemente al cuerpo de manera que en un determinado momento podrías llegar a padecer alguna enfermedad.

5. Comer a deshora

Este hábito nocivo principalmente se da ya que muchas personas no tienen tiempo para poder comer, almorzar o cenar en un momento determinado del día, ya sea por el trabajo, hogar, etc.

Todo tiene una solución y para este caso sería llevar un pequeño fiambre al trabajo, o quizás picar un pequeño bocadillo saludable durante el día.

De esta manera evitaremos el incremento de ácido gástrico que se da por falta de alimento y estomago vacío.

Esto a la larga puede terminar en una gastritis o quizás una ulcera. En resumen te diré que comas sano y conjuntamente con la aplicación de estas recomendaciones puedas dejar atrás todos estos hábitos nocivos.