miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?

costo de los seguros gastos medicos mayores

¿Qué harías si tu o alguno de tus familiares sufre un accidente?  Según datos estadísticos, poco más del 8% de la población Mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, eso significa que probablemente pertenezcas al 92% de la población que no está asegurado.

Ahora imagina que sufres un accidente o que te diagnostican una enfermedad, digamos diabetes (una de las enfermedades más comunes en México) ¿Estás preparado para algo así?

La mayoría de las personas no lo están, y en ésas situaciones de crisis lo que se suele hacer es pedir dinero prestado a familiares, amigos o hasta compañeros de trabajo, acostumbramos a quedar endeudados con medio mundo por poder salir de tal situación, debido a eso surgen los seguros de gastos médicos mayores.

Cómo funcionan los Seguros de gastos médicos mayores


El seguro de gastos médicos mayores funciona como un colchón financiero porque en caso de que llegues a padecer una enfermedad o sufrir algún accidente no vas a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para poder ser hospitalizado, únicamente tendrás que pagar el deducible y el coaseguro que hayas escogido en el momento de la contratación. El seguro de gastos médicos se encarga de cubrir todos los gastos para que tu recuperes la salud que tenías antes del siniestro.

Existen diferentes términos propios de los seguros de gastos medicos, quizá un poco técnicos pero aquí te los explicare para que entiendas a la perfección cómo funcionan los seguros de gastos médicos:


  • Deducible: cantidad fija que el asegurado tendrá que pagar tendrá que pagar antes de que el seguro cubra los gastos.
  • Coaseguro: porcentaje del costo total por el restablecimiento de la salud del asegurado, normalmente se paga saliendo del hospital.
  • Prima: cantidad fija que se paga para mantener con vigencia en el contrato del seguro.
  • Póliza: contrato entre la compañía de seguros y el asegurado, en el cual se estipulan las condiciones generales.
  • Suma asegurada: cantidad máxima que la compañia pagará para el restablecimiento de la salud del asegurado.
  • Siniestro: acontecimiento que produce daños garantizados en la póliza.


Estos son algunos de los términos con los que te vas a encontrar en el proceso de contratación del seguro de gastos médicos.

Seguro gastos médicos mayores Precio


Es muy recomendable que antes de contratar cualquier cosa te acerques con un experto en el área, en este caso el experto es un agente de seguros. Truvius es un comparador de seguros que cuenta con los profesionales más preparados en tema de salud, ellos te ayudarán a encontrar el seguro que mejor se adapte a tu estilo de vida, te explicarán las ventajas y desventajas del seguro en el que estés interesado.

Trabajan con más de 12 aseguradoras (entre ellas están GNP, Inbursa, AXA, MetLife, etc), por tal motivo, encuentran seguros para todo tipo de personas.

Encuentra tu seguro ideal con Truvius, expertos en en seguros de gastos médicos.